Los smartphones con Snapdragon podrán utilizar programas y juegos de PC

¿te imaginas usar la versión de Pc de Office o Photoshop, o jugar a los miles de juegos de Steam en tu smartphone? Esta ilusión está en torno a convertirse en verdad con la lectura de Windows 10 para procesadores Qualcomm Snapdragon.


No hablamos de Windows 10 Mobile o de una versión recortada como fue Windows Rt, sino de la versión de Pc de Windows 10 funcionado en smartphones equipados con microprocesadores Snapdragon, eficiente de ejecutar aplicaciones x86 Win32, en otras palabras, los softwares de Pc de toda la vida.

¿quizá se trata de un experimento o de un individuo plagado de limitaciones? En absoluto. Microsoft ha gravado este vídeo en adonde se puede ver la versión completa de Windows 10 funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y ejecutando programas como el navegador Edge, y juegos como «world of Tanks»:

Es la primera ocasión que la versión completa de Windows 10 funciona en microprocesadores Arm.


Windows 10 para Snapdragon ejecutará aplicaciones Windows Universal de fase nativa, sin embargo incluso softwares nativos de Pc x86 Win32. Puesto que el programa de Pc está propuesto para microprocesadores Intel, la conversión al código Arm se llevará a término por medio de emulación.

Como la fuerza de un microprocesador portátil sigue siendo inferior a una Cpu de sobremesa y a más hay que usar emulación, no esperes gestionar programas y juegos bastante retumbantes. Pero al menos las aplicaciones fundamentales y mecanismos sencillos de Pc podrán funcionar en smartphones y tablets con microprocesadores Snapdragon.

Qualcomm y Microsoft planean presentar Windows 10 para Snapdragon en el tercer trimestre de 2017, cerca de una nueva escala de microprocesadores Snapdragon elaborada para mover Windows 10 con efectividad. Indudablemente, la esperanza de efectuar softwares de Pc autóctonos en el móvil será una gran ventaja competitiva para Qualcomm.

Fuente: Techworm

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼