La Darknet ofrecen recompensas a cambio de ataques DDoS

Un grupo de cibercriminales turcos ha creado una plataforma para conseguir mano de obra gratuita que cometa sus crímenes por ellos. Lo han hecho convirtiendo el hackeo en un juego, ofreciendo a los usuarios recompensas a cambio de participar en ataques DDoS.


¿Qué recompensas? Os preguntaréis. ¿Qué puede hacer que sujetos inocentes se apunten a hacerle el trabajo sucio a un grupo de cibercriminales? Pues lo que consiguen los usuarios por participar en ataques DDoS son puntos, que podrán ir acumulando dependiendo de hasta que punto participen en las actividades.
Y lo más curiosos es que estos puntos se podrán utilizar para cambiarlos por herramientas de hackeo. Herramientas que, dicho sea de paso, nadie ha comprobado, y podría tratarse de contenido malicioso que infectase los ordenadores de los que intentasen participar y beneficiarse de los ciberataques.

La plataforma pide a los usuarios que ataquen páginas webs políticas mediante una herramienta de DDoS conocido como Bayloz, que se puede traducir como "El Mazo".
Para participar, los usuarios que han sido reclutados en foros de hacking (que no mencionaremos) se descargan e instalan un software y se registran. Una vez lo han conseguido, tienen la herramientas para atacar mediante DDoS un número limitado de objetivos, que limita el propio programa.

Para mantener el juego interesante, los cibercriminales han montado incluso un marcador de puntuaciones, que transmite en vivo cuánto ha conseguido cada usuario. Algunos usuarios ya han conseguido un par de centenares de puntos.

Según parece, está atacando sitios como la web del Instituto Nacional Armenio, la del Partido Democrático Alemán, aunque según parece van a aparecer aún más objetivos si resulta que la plataforma funciona.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼