Popcorn Time ransomware que te incita a que engañes a tus amigos

El ransomware es uno de los males más difíciles que pueden encontrarse en Internet. Se trata de un virus que cifra los ficheros del computador para que no puedas retomar a utilizarlo en su gran medida, exigiéndote un rescate en manera de dinero para retomar a libertar tus archivos. En general los costes que se pagan para liberarte de un Ransomware rondan desde los 772 dólares a miles de dólares, y se hacen a través de la moneda electrónica Bitcoin. Al efectuar el pago pueden ocurrir dos cosas: que recibas la clave para descifrar el ransomware y liberarte, o no pase nada y hayas pagado para quedarte igual.


La firma de seguridad Malware Hunterteam ha percibido un malware tildado Popcorn Time que exige el pago de 772 dólares a aquellos ordenadores que infecta, aunque asimismo da una segunda alternativa de liberarte: conseguir que dos o más de tus amigos se instalen el malware y paguen el rescate. De esta manera el malware Popcorn Time hace uso de la ingeniería social para despertar el lado más oscuro del usuario que tendría que engañar a sus propios amigos (u otras personas) para salir airoso.
Lo único positivo de este malware Popcorn Time, es que todavía no se ha libertado en la red, con lo que nadie está infectado, sin embargo hay conocimiento de que está ultimando su salida. Las autoridades recomiendan que si un computador es infectado por un ransomware, jamás pagar el rescate ya que se estaría incurriendo en un delito de financiación criminal. En este asunto, lo mejor es dar por perdida la información y formatear el ordenador, o proporcionadamente aguardar que alguien filtre una alternativa para el malware Popcorn Time en manera de llave como ha pasado con otros molestos ransomware como Petya y Telecrypt.
Cuando se navega en Internet hay que tener mucho cuidado qué páginas se visitan y sobre qué vínculos se hace click, ya que el sentido común del propio usuario es la mejor protección frente a este tipo de ataques.

Fuente: TheGuardian

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼