Crear aplicaciones Android sin saber programar con Google App Maker

Google acaba de lanzar App Maker, una nueva herramienta que tiene el propósito de ayudar a las empresas en la organización de las tareas que deben realizar día a día gracias al desarrollo de sus propias aplicaciones. Hacer aplicaciones Android es algo que interesa a mucha gente y Google lo sabe. Por eso ha lanzado dicha aplicación, una forma rápida y sencilla de crear tus propias apps de forma gratuita.


App Maker resultará muy adecuada para pequeñas empresas que necesiten una organización específica del trabajo pero que por volumen o por falta de financiación no puedan permitirse contratar a alguien o a un externo para que les gestione la carga de tareas a la que ellos mismos no pueden llegar.


Cómo hacer una aplicación de forma rápida


Hasta ahora, si queríamos realizar una aplicación Android podríamos utilizar las complejas herramientas de desarrolladores que han creado Google y otras empresas, como Android Studio, o bien elegir uno de esos servicios que nos permite crear una aplicación muy básica sin saber programar. Ahora tenemos una nueva opción que mezcla un poco de ambas ideas.

Google ha lanzado App Maker, un servicio que nos permite crear apps mediante una interfaz muy simple y que se enfoca a la creación de herramientas útiles para pequeñas empresas.

App Maker tiene una interfaz de arrastrar y soltar que modificaremos en un navegador web y que tiene la opción de potenciar con otras herramientas de Google como los mapas de Google Maps, los contactos de nuestra app de Android o los grupos.

Además si un servicio tiene una API podremos usarla para realizar nuevas funciones dentro de nuestro proyecto.

Nuevo servicio de G Suite


App Maker se integra dentro de G Suite, el servicio para empresas de Google que incluye otras herramientas como Gmal o Google Drive. La intención de Google es que las empresas que utilicen sus servicios y también puedan crear sencillas aplicaciones que por ejemplo puedan ayudarla a gestionar pedidos o quizás el inventario de la compañía.


Aunque la herramienta tiene elevadas potencialidades en lo que desarrolle se refiere la idea principal de Google es que las pequeñas empresas que quieran una solución sencilla para una aplicación concreta no tengan que recurrir a los servicios de un desarrollador, con el ahorro de costes que supone.

App Maker está actualmente disponible en la web de G Suite Business.

Lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil para sobrellevar la carga de trabajo en las empresas y además organizar todo aquello que necesitas para que todo funcione en el día a día de tu compañía.

Fuente: gsuit.google.com

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼