Android Things es el nuevo sistema operativo de Google

El sistema operativo Android acaba de propinar vivacidad a una noticia variante de su plataforma, esta vez con el Internet de las Cosas (Iot) como protagonista. Lo que incluso ya se conocía como Brillo se transforma en Android Things, un sistema operativo que a partir de ahora estará dedicado en exclusiva a los dispositivos del Iot.


Lo que Google ha originado ha sido unir Brillo, su "programa" para el Internet de las Cosas, con algunos de los servicios que aun ya estaban disponibles en la plataforma de desarrolladores de Android (Android Studio, los servicios de Google Play, la plataforma de Google Cloud...). De ahí nace Things, una plataforma que ahora está a disposición de los desarrolladores que quieran propinar vivacidad a sus dispositivos a través de una plataforma basada en la sencillez de Android.
Android Things se cuenta así a la lista de versiones específicas de Android orientadas a dispositivos que van más allá de los móviles (véase Android Wear o Android Tv, por ejemplo), y lo hace con la idealización de convertirse en la referencia de los dispositivos conectados que irán llegando al mercado de aquí a los siguientes años.
Por otra parte, Google igualmente ha asegurado que llevará la compatibilidad de su plataforma de Weave (un sistema que permite la vinculación entre los dispositivos Iot y los servicios de Google) a este nuevo sistema operativo.

La Developer Preview de Android Things se puede conseguir a través de este enlace.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼