5 extensiones de Google Chrome para programadores de sitios web

Modernamente nos conseguimos un encantador artículo de Creative Market con veinte extensiones Google Chrome útiles para facilitar el diseño de Web. En este artículo comentamos y le recomendamos las cinco extensiones que nos parecieron más atractivas.


Si no eres diseñador Web pero te están haciendo una página en estos momentos, esta extensión le puede ser útil para cerciorarse si el trabajo está quedando bien.

Probador de Diseño Responsivo (responsive)



Con continuidad queremos saber si una página Web es responsiva y cómo se vería en un dispositivo en específico. Al darle click a esta extensión usted podrá apartar el dispositivo en el cual quiere probar la página, sea este un movil o una tablet. Basta seleccionar en medio de los modelos disponibles y la extensión simulará tal luce la página en las dimensiones correspondientes.

Selección de colores



En ocasiones necesitamos saber el código correcto de un color específico, para incluirlo en alguna hoja Web y así ajustar el diseño. Existen diversas opciones para capturar el código, pero esta extensión nos permite tenerlo a un click de distancia. Solo con dar click al icono adecuado para que aparezca una cruz que deberemos mover hacia la imagen en donde se encuentra el color que queremos reproducir.

YSlow



Esta extensión, libre para Chrome y otros navegadores, le permite detallar páginas Web y verificar su ligereza. Tan importante tal un buen diseño y una pagina responsiva, es que esta navegue velozmente. Solo tenemos unos pocos segundos para captar la atención de nuestros clientes y debemos asegurarnos que no tenemos elementos que frenen o ralenticen inadvertidamente nuestras páginas.

Basta con acceder a la página que usted quiere probar y entonces darle click al icono de Yslow. La aplicación de dará una clasificación de A a F en 23 categorías, presentando incluso recomendaciones generales sobre cambios que pueden arreglar el problema.

Paleta para Chrome



Si usted necesita averiguar la paleta de colores que define una imagen, esta extensión le puede ser útil. Una vez instalada la extensión, solo con ubicarse en la imagen deseada y darle click al botón de la derecha y seleccionar la opcion de Palette Creator. Usted puede elegir opciones de paletas en medio de ocho y 32 colores e inclusive existe la posibilidad de personalizar la paleta.

Búsqueda por imágenes



Dejamos de último la extensión preferida por todos. Frecuentemente realizamos búsquedas en Google por imágenes, bien sea para conocer la fuente de la imagen o imágenes semejantes que nos pudieran ser de utilidad. Una vez que instale la extensión, al posarse sobre una imagen, aparecerá una miniatura de camara en la parte inferior derecha de la misma. Al darle click, estará googleando la imagen directamente.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼