Último hackeo de Yahoo afecta a 1.000 millones de cuentas

Yahoo, en el ojo del huracán luego de que hace unos meses anunciara que 500 millones de cuentas de sus usuarios habían sido hackeadas en 2014, reveló el miércoles que otro ataque perpetrado en 2013 ya había comprometido más de mil millones de cuentas.


El ataque involucró información más sensible de los usuarios, incluyendo preguntas de seguridad no codificadas. Yahoo está obligando a todos los usuarios afectados a cambiar sus contraseñas e inició el proceso de invalidación de las preguntas de seguridad.
Si a estos problemas de seguridad informática de Yahoo se le une su colaboración con la CIA y el FBI, que llegaron a tener acceso a todos los correos de sus usuarios, queda un panorama desolador. Poca gente puede estar interesada en tener una cuenta de correo en un servicio que no garantiza la seguridad o al anonimato.

Estamos hablando del mayor hackeo de la historia de la informática, aunque lo rocambolesco no queda sólo en el número: Yahoo no sabe de qué forma lograron acceder a su base de datos para hacerse con los datos personales de sus usuarios, aunque dicen que lo están investigando. También aclaran que no creen -y esto significa que no están seguros del todo- que se haya filtrado información bancaria.
Lord dijo que después de estos ataques, Yahoo había tomado medidas para mejorar sus sistemas. La compañía alentó a sus usuarios para que cambiaran las contraseñas asociadas con su cuenta y cualquier otra cuenta digital vinculada a Yahoo.

Cambiar las contraseñas solo será el comienzo para muchos usuarios. También tendrán que revisar otros servicios para asegurarse de que las contraseñas utilizadas en esos sitios no sean muy similares a las que estaban utilizando en Yahoo. Y tendrán que considerar todo lo que reciben en línea, como correos electrónicos, con una gran sospecha, en caso de que los hackers estén tratando de engañarlos.

Si lo deseas, en la web Have I been Pwned puedes comprobar si tu cuenta está entre las afectadas por esta o por otra brecha de seguridad. Yahoo le recomendó a sus clientes utilizar la Yahoo Account Key, una herramienta de autenticación que verifica la identidad con un teléfono móvil y elimina la necesidad de usar una contraseña.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼