Windows 10 no muestra anuncios, eso dice Microsoft

Windows 10 siempre ha estado envuelto en un halo de polémica. Primero casi obligando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a pasarse al nuevo sistema operativo, después con actualizaciones de sistema que han traído quebraderos de cabeza al usuario, y ahora con la polémica de las ventanas emergentes en Microsoft Edge cada cierto tiempo intentando que el usuario cambie sus hábitos de consumo con el nuevo sistema operativo Windows 10.


El navegador Microsoft Edge ha ido ofreciendo nuevas características con el paso del tiempo, incluidas las extensiones, y en ese afán de Microsoft de intentar cambiar la experiencia de uso del usuario. Ahora ha estrenado una especie de ventanas emergentes que aparecen junto al icono de Edge informándonos, no sólo de distintos usos adicionales que se podrán sacar con el navegador o sistema operativo, sino recomendando una serie de aplicaciones propietarias para su instalación, y que parece más propio de un anuncio que de un consejo propiamente dicho.
Ante quejas de usuarios, los de Redmond han querido emitir un comunicado donde señalan que estas notificaciones o avisos emergentes que suelen salir cada cierto tiempo, son simplemente notificaciones y consejos para mejorar la experiencia de uso del usuario, y que no deben ser vistos como anuncios en Windows 10. Y es que, tal como rezan en el comunicado: "para ayudar a los usuarios a aprovechar Windows 10, las notificaciones de sugerencias se crearon para ofrecer información rápida y sencilla que pueda ayudar a mejorar su experiencia con el sistema”.
Desde la empresa norteamericana aclaran que estas notificaciones y consejos para Windows 10 pueden desactivarse desde la configuración de sistema, con lo que nunca el usuario recibirá una información que no desee. De esta manera Microsoft quiere cerrar una polémica que había surgido en los últimos días al respecto de una información sentida como no deseada por ciertos usuarios.

Vía Softpedia

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼