Un grupo de hackers utilizó FIFA para robar millones a EA

El FBI se encuentra investigando a un grupo de hackers, llamado RANE Developments, por haber cometido una estafa para robar millones de dólares a Electronic Arts a través del FIFA. El equipo está compuesto por cuatro hackers que serán juzgados en Texas (Estados Unidos) por conspiración para cometer fraude electrónico.


Según informa Kotaku, la justicia estadounidense está juzgando a un hombre por organizar el fraude con ayuda de otros tres hackers. La estafa consistía en acceder a los servidores de EA, conseguir ilegítimamente dinero virtual del 'FIFA' y venderlas en el mercado negro de divisas de Europa y China. En total, el FBI cree que consiguieron entre 15 y 18 millones de dólares (14 y 16,8 millones de euros) por este sistema.
Las monedas de FIFA, el dinero virtual de esta saga de videojuegos, sirve para comprar cromos de jugadores, si bien dicho dinero se puede obtener también jugando. El acusado y sus colaboradores habían construido una herramienta que les permitía mandar falsas señales a los servidores de EA para crear partidas al juego de forma muy rápida y así poder conseguir monedas.

Desde 2013 hasta septiembre de 2015, usaron esta herramienta para obtener millones en webs también ilegales dedicadas específicamente a la compraventa de monedas de estos videojuegos.
El éxito de las monedas de FIFA, en todo caso, es innegable y EA ha acumulado ingresos millonarios gracias a las compras dentro de sus videojuegos.

Fuente: Kotaku

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼