Twitter ahora dispone un nuevo filtro de palabras

Hace dos semanas os informábamos de que Twitter estaba haciendo diversas pruebas con un nuevo tipo de filtrado de palabras, como respuesta a las quejas de varios usuarios que denunciaban sentirse indefensos en la red social ante el ataque constante de determinados grupos de personas a causa de sus creencias, etnias, o preferencias sexuales.


En aquel momento conocimos por primera vez la característica "muted words", que traducido al español sería "palabras silenciadas", y por lo poco que pudimos ver creíamos que se trataba de alguna función para impedir que vieses cualquier tipo de Tweet que incluyese las palabras "prohibidas" o silenciadas que hubieses indicado.
Finalmente esta nueva característica ha llegado a la famosa red social, y su funcionamiento es más o menos el esperado aunque con ligeras variaciones. La característica de palabras silenciadas se encuentra ya disponible en la sección de configuración de nuestro perfil de Twitter, tanto en PC como en sus aplicaciones móviles.

Gracias a ella podremos silenciar las notificaciones de todos los Tweets que incluyan determinadas palabras, impidiendo que incluso se lleguen a mostrar en la sección correspondiente. Este filtro también se podrá utilizar con frases completas, nombres de usuarios, emojis o etiquetas/hashtags para tener más control.
Es decir, cualquier Tweet que incluya uno de estos elementos previamente escogidos no será mostrado en nuestras notificaciones. Tampoco recibiremos ningún tipo de aviso en la pestaña de notificaciones, en las notificaciones push de dispositivos móviles, a través de mensajes de texto (SMS), ni tampoco a través de correo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la opción de palabras silenciadas solo se aplica a las notificaciones. Esto significa que los Tweets que no verás en esta sección, sí seguirán apareciendo en tu cronología o en las búsquedas que realices, por lo que el bloqueo solo se impone a nivel de interacción con tu propia cuenta.

Fuente: Twitter

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼