Se filtraron en la red 8 millones de perfiles privados de GitHub

Muchos son los grupos que, bien por mostrar su habilidades a la comunidad o directamente para conseguir beneficios económicos, se dedican a intentar no solo tumbar servidores, sino a romper su seguridad y hacerse con todo tipo de datos sensibles que estos puedan contener. En esta ocasión tenemos que hablar del robo perpetrado a la conocida plataforma GitHub donde los ladrones han conseguido hacerse con nada menos que 8 millones de perfiles privados.


Como suele ocurrir, este tipo de cuentas presenta multitud de datos privados e información personal de los usuarios, lamentablemente todos estos datos han sido filtrados por lo que muchos de los usuarios de esta plataforma especializada para desarrolladores y expertos en informática en general, pueden ver sus cuentas comprometidas.

El ataque a GitHub culmina con el robo de más de 8 millones de perfiles privados


Atendiendo a las declaraciones realizadas por Troy Hunt, director regional de Microsoft:
GitHub tiene un gran historial de manejo de incidentes de seguridad, no sólo en términos de haber tenido mucha experiencia con ellos, sino en la forma en la que los han tratado. A lo largo del tiempo han tenido muchos, algunas veces han respondido bien y en otras ocasiones han actuado como cortafuegos anee una amenaza mayor.

A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, las filtraciones no se produjeron desde dentro de la página. Son muchos los usuarios que se preguntan si es la misma web la que revela la información pero no es así.
Como puedes leer en estas declaraciones, no es la primera vez que la plataforma sufre un ataque de este tipo y tampoco es la primera vez que se sufren filtraciones de información de usuarios de GitHub a la red por lo que sus responsables deberían prestar más atención a los fallos de seguridad que tiene la plataforma.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼