WhatsApp optará por la reproducción de vídeo en streaming

Las redes sociales se han subido al barco de los contenidos audiovisuales en sus múltiples formas. WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, es plenamente consciente que el vídeo se ha convertido en tendencia en teléfonos móviles y en internet en los últimos meses. Una nueva funcionalidad está cerca de ser una realidad en WhatsApp, por lo que se continúa con la tendencia actual de la compañía de ir aumentando las posibilidades que existen para el desarrollo de mensajería más utilizado a nivel mundial. El caso, es que este nuevo añadido tiene que ver con la reproducción de vídeos, por lo que resulta interesante debido a que este es un tipo de contenido muy utilizado.


Como seguro que ya sabrás, en la actualidad para visualizar un vídeo que nos han enviado en la plataforma de mensajería instantánea es necesario descargar el archivo de manera local para después reproducirlo. Al parecer, la nueva función en la que está trabajando WhatsApp incluye la tecla Play, ofreciendo al usuario la posibilidad de ver el contenido en streaming para ahorrar espacio de almacenamiento en el terminal.

Según informan varios medios de La India, la aplicación ha habilitado en su región una fase de prueba de la nueva característica. La función solo está disponible para la versión beta 2.16.365 de la app de WhatsApp para Android, y de momento no se sabe cuándo estará operativa también para iOS.
Como puedes ver a continuación en la imagen, con esta nueva funcionalidad, además de aparecer el botón de descarga, también encontramos una tecla Play en el centro del vídeo para acceder a la reproducción en streaming. Mientras vemos el contenido, en la barra inferior el sistema nos muestra cuánto se ha cargado del vídeo, y cuando la visualización termine se puede volver a reproducir de nuevo.

Sin lugar a dudas, el vídeo se ha convertido en el contenido protagonista en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, y ninguna plataforma quiere quedarse fuera en la carrera por ofrecer nuevas funcionalidades. Estaremos atentos por si WhatsApp nos guarda alguna sorpresa más relacionada con el vídeo.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼