Instagram Live la función de vídeo en directo

Renovarse o morir. Esa es la máxima que aplican a rajatabla los responsables de las redes sociales más exitosas del momento para satisfacer las demandas de sus exigentes usuarios. Mark Zuckerberg es perfectamente consciente de ello y lo lleva a la práctica. Ahora lo ha vuelto a hacer con Instagram.


La red social de las fotografías amplía los horizontes de Stories, una novedad que ya revolucionó Instagram, y lo hace incorporando lo mejor de sus competidores, en este caso Snapchat y Persicope. Instagram Live, así se llama la nueva herramienta, incluye la posibilidad de emitir vídeos en directo, tal como se puede hacer en Periscope y también en Facebook Live.


La plataforma enviará una notificación a los usuarios que sean más afines a ti para promocionar tu streaming y conseguir más visualizaciones. Al igual que otros servicios de vídeo en directo, como Periscope, las personas que estén siguiendo la transmisión pueden dejarte likes y comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada emisión es de una hora.


Para que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir vídeos en directo, una vez que haya concluido el streaming, el archivo desaparecerá de la aplicación como cualquier otra Storie.

Pero esto no es todo: Instagram ha presentado también una función que permite enviar fotos y vídeos a través de mensajes directos y de manera privada para contactos o grupos. Esta nueva opción tiene una mecánica similar a la de Snapchat, de manera que los contenidos desaparecen de la bandeja de entrada una vez que el destinatario los haya visto, y la herramienta informa al emisor cuando el contenido se ha reproducido o si se ha hecho una captura de pantalla.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼