Ahora puedes encontrar WiFi gratis con Facebook

Facebook está probando una nueva funcionalidad en su app que permite a los usuarios encontrar puntos Wifi públicos y gratuitos que se encuentran cercanos. Esta herramienta, conocida en inglés como ‘Find-Wifi’, ya se ha incorporado en algunos dispositivos iOS, según ha avanzado The Next Web.


En la aplicación de Facebook -tanto en Android como en iOS- los usuarios podrán navegar por un mapa que mostrará todos los comercios que ofrecen acceso a Internet de forma gratuita. La aplicación indicará el horario de apertura de cada comercio, y si queremos podremos activar el GPS para llegar hasta ese punto.

Mapa de redes WiFi en la app


Ahora, Facebook quiere aprovechar los datos que obtiene de los usuarios para transformarlos en algo útil para éstos; crear un mapa de redes WiFi que permita a los usuarios conocer qué redes hay disponibles a su alrededor.


Esta opción estará disponible en el apartado de opciones de la aplicación de Facebook, y puedes ir a comprobarlo para ver si tienes la opción disponible (de momento sólo se ha visto en la aplicación de Facebook para iOS). A la hora de acceder, la aplicación solicita permisos para acceder a tu localización siempre. A partir de ahí, entramos a un mapa en el que salen indicadas las redes WiFi cercanas, así como direcciones para llegar a ellas.

Tengo un negocio y quiero ofrecer WiFi de Facebook, ¿qué tengo que hacer?


Si tienes un comercio físico y también quieres empezar a ofrecer acceso a tu WiFi a través de Facebook, en este enlace encontrarás las instrucciones a seguir. Necesitarás tener una página de tu negocio en la red social y un router compatible con esta opción (aquí está la lista completa); a partir de ahí, solamente te quedará configurar cómo quieres compartir tu conexión con los usuarios.

Vía: The Next Web | Soporte de Facebook

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼