Facebook copia a Snapchat con filtros y selfies temporales

A Facebook todavía le duele que no haya podido comprar Snapchat tras realizar una oferta de 3000 millones de dólares y lleva una larga temporada intentando copiar multitud de características de la red social del fantasma con más o menos éxito. Tras la copia de las historias de Snapchat en Instagram Stories, los filtros en Facebook Live y algunas características en Facebook Messenger, ahora la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva cámara para la app móvil de Facebook con filtros y selfies personalizados y caducos.


Facebook se encuentra probando en Irlanda una nueva cámara para Facebook con la que poder realizar selfies y vídeos poniéndoles filtros, máscaras y todo tipo de elementos para enviar a los amigos, y encima con fecha de caducidad, por si no se notara la copia. Parece que la tecnología adquirida con la compra de MSQRD empieza a dar sus frutos tras su tímida prueba anteriormente en algunos eventos especiales como Los Juegos Olímpicos de Río.

Como dijimos, todo este contenido grabado con la nueva cámara de Facebook podrá compartirse con los contactos que deseemos, pero será un contenido temporal. Sin embargo no es temporal pudiendo elegir un tiempo de existencia, sino que este contenido seguirá activo conforme exista interacción entre ambas partes. De esta manera si se manda una selfie a un amigo y éste no responde o deja de interactuar durante 24 horas, el contenido desaparecerá.

Todavía queda por saber si esta nueva funcionalidad de cámara de Facebook llegará al resto de los usuarios que sería lo más lógico, y que facilitará tanto la interacción entre el contenido compartido como la posibilidad de integrar una funcionalidad exitosa en Snapchat en una red social como Facebook.

Vía Mashable

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼