Cómo hacer videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp son la característica más esperada de esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora se pueden hacer desde Android e iOS con cualquier contacto que tenga instalada la versión Beta, plantando cara así a las videoconferencias de Facebook Messenger, Hangouts y Skype.


Date de alta en WhatsApp Beta o instala el APK


La versión beta de WhatsApp es donde se pueden probar todas las novedades, videollamadas incluidas. Unos días o semanas después, llegan a la versión estable de la aplicación.

Así que si quieres hacer una videoconferencia por WhatsApp, no te queda más remedio que hacerte betatester. Puedes hacerlo dándote de alta en su página web. Posteriormente se descargará la versión de prueba en tu móvil. Es obligatorio que tanto tú como la persona a la que quieres llamar tengáis seáis usuarios de la Beta.

Otra opción es descargar el APK de la Beta e instalarlo manualmente en tu dispositivo. Para ello debes ir a la web APKMirror y bajar el archivo correspondiente. Una vez en la memoria de tu móvil, lo instalas de la forma habitual en este tipo de archivos. Apenas tardarás unos minutos.

Si ya eres betatester y aún no te funcionan las videollamadas


Algunos usuarios de WhatsApp Beta están teniendo problemas con las videollamadas. Aunque intenten hacer una con otro betatester -y es imprescindible que los dos lo seáis- no funcionan.

La solución a este problema de WhatsApp es sencilla: ve al menú de Aplicaciones dentro de los Ajustes del Teléfono, borra los datos y el caché de la app y vuelve a ejecutarla. Tendrás que volver a hacer login y dar todos los permisos a la aplicación, pero después de esto las videollamadas de WhatsApp deberían funcionar perfectamente.

Si aun así el problema persiste, quizás no dispones de la última versión de la app. La que incluye la última característica es la 2.16.318. Comprueba si es la tuya en Ajustes de WhatsApp > Información y Ayuda > Información.


Ahora sí: así puedes probar las videollamadas de WhatsApp


Para probar las videollamadas de WhatsApp el proceso es el mismo que para hacer una llamada de voz. Acceder a una conversación con la persona a la que quieres ver y pulsar sobre el icono de llamada, que no habrá cambiado.

Al hacerlo, surge una ventana emergente que ahora te ofrece dos opciones: llamada de voz o videollamada. Simplemente selecciona la segunda y espera a que se establezca la conexión.


Si no te aparece la opción de las videollamadas en WhatsApp, vuelve a los dos puntos anteriores. Es posible que tu interlocutor no sea usuario de la Beta o que se te haya pasado borrar los datos de la aplicación. En principio sólo la persona que va a poner en marcha la videoconferencia necesita borrar los datos, por lo que hemos comprobado.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼