Qualcomm anuncia los 3 nuevos procesadores Snapdragon

El mercado de los móviles de gama media ha vivido una sacudida en el último año. Con la llegada de nuevas características al segmento, como la carga rápida, los fabricantes tienen que adaptarse. Los de chips también, y por eso Qualcomm ha anunciado tres nuevos procesadores: Snapdragon 653, 626, 427. Los tres vienen a llenar un hueco que cada vez se hacía más grande por la zona media, lejos de los Snapdragon 821 y 820. Estos tres nuevos procesadores Snapdragon incorporan las características que hasta hace poco pertenecían a la gama alta, como la carga rápida 3.0 y los módems de alta velocidad de la propia compañía.


¿Qué significa este anuncio? Que a partir de ahora móviles con un precio más comedido comenzarán a parecerse a los tope de gama que conocemos. Los módems X9 LTE de Qualcomm permitirán mejores velocidades de conexión a Internet en móviles de gama media. Además, la carga rápida 3.0 es hasta cuatro veces más rápida que la convencional.

Y por supuesto, una sorpresa: los procesadores Snapdragon 653, 626 y 427 son compatibles con las cámaras duales, la última moda en telefonía móvil. Hasta ahora sólo los 800 disponían de esta característica, que ya incorporan móviles como el Honor 8 o el nuevo Xiami Mi 5S Plus.
Todos estos chips de Qualcomm también suponen una mejora significativa en cuanto a recepción de la señal de telefonía móvil, especialmente en áreas muy pobladas. Además, en el caso del Snapdragon 653, se dobla la capacidad de la memoria RAM hasta los 8 GB, una cantidad considerable teniendo en cuenta que no es el mejor procesador móvil del mercado ni aspira a serlo.

El anuncio se produce justo cuando la compañía estadounidense ha comunicado la fecha en la que llegará al mercado el primer módem 5G, el Snapdragon X50, que estará listo para la primera mitad de 2018. Hasta entonces, el 4G LTE de última tecnología y la carga rápida son dos características que deberían bastar para hacer que los móviles de gama media con procesadores Qualcomm sean apetecibles por unos cuantos años.

Via Qualcomm

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼