Conversaciones secretas de Facebook Messenger, ya estan disponibles

La seguridad es algo que preocupa a todos los desarrolladores de aplicaciones de mensajería. Por eso, Facebook Messenger ya tiene disponibles sus conversaciones secretas para todos sus usuarios. Son posibles gracias al cifrado de extremo a extremo.

Facebook Messenger ya tiene disponibles sus conversaciones secretas gracias al cifrado de extremo a extremo

Hasta ahora, el cifrado de Messenger sólo estaba disponible para unos pocos. Era una de las diferencias entre la aplicación de mensajería de Facebook y WhatsApp, propiedad de la misma compañía. Desde ahora sólo tendrás que pulsar sobre el nombre de un contacto e iniciar una conversación secreta en Messenger.

Aunque el servicio ha ido desplegándose poco a poco en las últimas semanas, es ahora cuando por fin alcanza a los 900 millones de usuarios de la aplicación.

Este cifrado de extremo a extremo es el habitual en prácticamente todas las aplicaciones de mensajería. Desde Telegram hasta Google Allo lo incluyen, sin que signifique que disfrutas de una mayor privacidad. Esta característica que nadie podrá descifrar el contenido de un mensaje desde que lo envías hasta que llega al destinatario. No obstante, la compañía que presta el servicio usará tus datos para mejorar su publicidad. Así lo hace WhatsApp, aunque según indican algunas fuentes, las conversaciones secretas de Messenger se parecen más al modo incógnito de Allo. No vienen activadas por defectos, por lo que si eliges conversar así, nadie -y esto incluye a gobiernos y agencias de espionaje- podrá acceder a tus mensajes.

Está por ver cómo aceptarán los usuarios este cambio. El cifrado de extremo a extremo de Facebook Messenger viene con varias limitaciones. Por ejemplo, no permite el envío de GIF ni vídeos, pero sí de stickers. Con el tiempo llegarán sin duda estas características al modo secreto.

Es la segunda novedad anunciada por Facebook para Messenger esta semana, tras el lanzamiento de la versión Lite de la aplicación. Aquí la compañía parece estar haciéndose la competencia a sí misma con WhatsApp, dos apps que tienen el mismo público objetivo. De momento, la única integración efectiva entre ambas es la que les permite compartir los datos de sus usuarios.

Conversaciones secretas de Facebook Messenger

Via | Wired

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼