Asi es el nuevo modo Retrato del iPhone 7 Plus

Los dueños de un iPhone 7 Plus han tenido que esperar un mes hasta que ha llegado y la nueva actualización de iOS 10.1 ha traído consigo el modo Retrato. Una nueva característica de la cámara del dispositivo que permite sacar fotografías con el fondo desenfocado (bokeh), dando más valor al objeto principal de la imagen.


Esta nueva función se puede hacer gracias a la cámara angular y el teleobjetivo, que ofrecen un zoom óptico de 2x. Mediante el uso de ambas cámaras se capta la imagen de forma simultánea y un software inteligente es capaz de separar el fondo del primer plano para lograr el efecto Retrato del iPhone 7 Plus. De este modo se obtienen fotografías que parecen hechas con una cámara profesional.
Para activar esta nueva función se tiene que descargar la última actualización de iOS, abrir la aplicación de la cámara, deslizar los distintos modos de disparo que hay hasta llegar a Retrato, que se habrá instalado automáticamente con la nueva versión, y se debe aceptar la advertencia de que se trata de un modo beta que puede contener errores y que se irá mejorando con las siguientes actualizaciones.

Para empezar a sacarle el máximo partido al modo Retrato del iPhone 7 Plus se recomienda salir a la calle, buscar un espacio en el que haya una buena luz natural, ya que sin claridad o con una luz interior será bastante difícil sacar la imagen. Tras encontrar un buen escenario se recomienda enfocar a un máximo de 2,5 metros y esperar a que en la cámara aparezca "Depth Effect" y seguidamente disparar.

Para conseguir la mejor definición, Apple recomienda que haya un buen contraste entre el sujeto y el fondo, de ese modo se podrán captar las mejores imágenes en modo Retrato con el iPhone 7 Plus. Además, si lo que se quiere es conseguir un efecto más drástico y potente se debe alejar más al objeto principal del fondo, de este modo la cámara conseguirá crear un desenfoque más pronunciado.

Otros consejos que ofrecen desde la compañía de la manzana es la de realizar varias secuencias de imágenes para poder comparar entre ellas y ver qué fondo se ajusta más a lo que se está buscando, ya que si nos encontramos en un espacio abierto es posible que en alguna de las imágenes aparezca un pequeño movimiento en el fondo. En nuestras pruebas, pese a tratarse de un proceso digital, los resultados son bastante satisfactorios y naturales.

Pero, ¿se pueden realizar fotografías en modo Retrato sin tener un iPhone 7 Plus? Sí, con cualquier otro modelo iPhone o smartphone se pueden sacar imágenes de este tipo. Para ello se debe usar alguna aplicación que genere el efecto por software, no será tan natural como el que logra el iPhone 7 Plus con el apoyo de la segunda cámara, pero sí parecido.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼