400 aplicaciones maliciosas se infiltran en Google Play con malware DressCode

Todos los usuarios que tienen dispositivos móviles con el sistema operativo Android saben muy bien que el mejor lugar para descargar aplicaciones es la Google Play Store, ya que es la tienda oficial de Android y esta administrada por Google. Además de que la gran mayoría de dispositivos (por no decir todos) ya tiene pre-instalada la tienda y hasta se puede instalar en tu PC o Laptop. Y siempre tomando en cuenta el hecho de que detrás de bambalinas se encuentra el gigante de la Internet (Google), la seguridad, la estabilidad y las actualizaciones mas recientes.

400 aplicaciones maliciosas se infiltran en Google Play con malware Dresscode

Sin embargo investigadores de seguridad han informado de que el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más de 400 aplicaciones de Google Play, y en una de ellas siendo de las más populares. En concreto esta aplicación es Mod GTA 5 Minecraft PE que ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces, infectando a ese número de dispositivos. Lo dijo investigadores de Trend Micro

Aplicación Mod GTA 5 Minecraft PE que ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces

El malware DressCode lo que hace es esclavizar el dispositivo para que actué como un zombie o un bot cuando el atacante lo necesite, o incluso es capaz de conocer tus datos privados de la conexión de red. Este malware está presente bajo un corto código dentro de la aplicación y lo que hace es emparejar el dispositivo con un servidor externo propiedad del atacante.

Video



Al ser este código del malware muy corto, es difícil de localizar. Google tiene habilitado una especie de escáner de seguridad virtual llamado Bouncer que se dedica a buscar apps con malware instalado. De momento parece que no se trata de un escáner muy válido para un malware como DressCode. Aunque un portavoz de Google dijo en un correo electrónico: "Somos conscientes del problema y estamos tomando las acciones necesarias."

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼