Siguen los cambios en WhatsApp te solicitará pronto el correo electrónico

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa introduciendo cambios en su funcionamiento en cada actualización. La cuenta de Twitter WABetaInfo, que se dedica a informar sobre las mejoras en las que trabajan los desarrolladores de la app, ha lanzado varios pantallazos con lo que podría ser una petición de correo electrónico a la hora de conectarse.


WABetaInfo ofrece imágenes que indican que en la próxima versión que prepara WhatsApp pedirá las direcciones de 'email' para mejorar la seguridad: la idea es autentificar en dos pasos el acceso enviando al correo electrónico un código de seguridad. Se trata de un método de seguridad ampliamente utilizado por numerosas aplicaciones.


No existe una versión oficial que explique los motivos de esta novedad, pero suena extraño que WhatsApp quiera incluir este sistema cuando el sistema actual, el del SMS, es perfectamente válido y eficaz. Lo que queda descartado es que la app quiera el e-mail de sus usuarios con fines publicitarios: Facebook, compañía matriz de WhatsApp, lo tiene desde hace años.

Debido a la otra actualización de WhatsApp la cual compartirá nuestro numero con Facebook, te mostramos como evitarlo: Evitar que WhatsApp comparta tu número con Facebook.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼