Google añade más protección en Android, las aplicaciones podrán bloquear los sitios webs maliciosos

En diciembre del pasado año Chrome para Android activo por defecto y para todo el mundo su navegación segura para protegernos de sitios webs no seguros, ya sea porque cuenta con software malicioso o porque nos quieren robar nuestros datos a través de sitios de suplantación de identidad (phishing).



La tecnología Navegación segura de Google que examina miles de millones de URLs todos los días para protegernos de sitios web no seguros ahora salta de Chrome para llegar a cualquier aplicación de Android. Los desarrolladores ya pueden añadir esta protección en la navegación web de sus aplicaciones gracias a la nueva Safe Browsing API que Google acaba de publicar.

La navegación segura en aplicaciones llega a partir de Google Play Services 9.4, pero el soporte de esta protección está en manos de los desarrolladores, pero Google confía en que la mayoría de aplicaciones implemente esta protección tan beneficiosa para los usuarios. Esta protección nos mostrará nos bloqueará la navegación cuando entremos en alguna web que sea maliciosa.

Vía | Google

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼