Google Allo la nueva mensajería inteligente, mira como funciona y sus características

Google lanzó su aplicación de mensajería instantánea Allo, que espera hacerse un lugar con funciones de inteligencia artificial en un mercado ya saturado, desde hoy se empezará a distribuir su nueva aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo.

Logo de Google Allo Oficial

El pasado 18 de mayo fue la conferencia de Google I/O. La compañía presentó Google Allo, una aplicación de mensajería para el móvil, que cuenta con una serie de características claves para competir con su hasta hora rival más fuerte en el mundo de la mensajería, “WhatsApp”. Parece que Google venía haciéndose un hueco en la mensajería móvil con Hangouts, pero quizás este no funcionó como esperaban y han aprovechado para lanzar una aplicación más renovada y con buen potencial, ya que la compañía también lanzó recientemente Duo, la aplicación de videollamadas.


Aquí, un detalle de las funciones más interesantes que dispone esta aplicación:

Modo incógnito



Este modo de privacidad, nos permitirá mantener conversaciones seguras con nuestros contactos. Sí, es cierto que desde hace tiempo WhatsApp encripta todas y cada una de nuestras conversaciones. Aún así, Google ha querido ir un paso más allá con Allo, y gracias a este modo, además de encriptar tanto nuestros mensajes como los del usuario con el que estamos conversando, nos ofrecerá la posibilidad de privatizar las notificaciones para que no puedan ser leídas desde fuera de la aplicación. Además, una vez nos encontramos dentro de una conversación de este tipo, será imposible realizar una captura de pantalla.

Respuestas rápidas



La inteligencia de Google Allo va más alla. No solo vamos a ser capaces de interactuar con Google Assistant, sino que además, la aplicación detectará el contenido de algunos mensajes ya sean imágenes o texto, proporcionándonos diferentes respuestas rápidas con las que contestar simplemente pulsando en ellas.

Sin duda esta es una de las implementaciones más interesantes, que podría convertirse en una de las características más importantes de Google Allo, y la cual, por desgracia para sus usuarios, WhatsApp no incluye.

Interacción con Google Assistant



Google Assistant estará activo dentro de la app, con lo cual podrá sugerir sitios para visitar vinculados con los temas que se estén discutiendo. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.

Expresar nuestras emociones



Aunque puede parecer algo complejo a simple vista, lo cierto es que el funcionamiento de esta característica no podría ser más sencillo. Gracias a la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los mensajes con un simple gesto, vamos a poder otorgar a nuestros mensajes un mayor énfasis, con el fin de adecuar cada mensaje a nuestro estado de ánimo y siendo asi esta la primera vez que vemos algo similar en una aplicación de mensajería instantánea.

Stickers



Hay una colección de stickers coloridos y exclusivos para este servicio. Sin dudas, otro aspecto muy parecido al que ofrece Snapchat. Tanto los stickers como los GIFs, se han convertido en algunas de las formas de comunicación más populares en los últimos tiempos.

Estas son algunas de las funciones más destacables con las que cuenta Google Allo, Ahora, solo nos falta ver si Google Allo consigue ponerse a la altura de sus rivales en cuanto a cantidad de usuarios se refiere, algo que, sin duda, no va a ser una tarea fácil...

Descarga


Google Play | Google Allo (Por ahora solo disponible registro)
APKMirror | Google Allo (APK)

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼