Enlaces de invitación a grupos de WhatsApp, ya en Beta

Si quieres tener un grupo público de WhatsApp, qué mejor opción que compartir un enlace de invitación. Hasta ahora era una característica muy esperada pero ausente, hasta que ha comenzado a aparecer en algunas versiones de WhatsApp Beta 2.16.281, aunque no en todas. En la 2.16.283 lanzada hoy mismo, parece haber desaparecido.

WhatsApp Group

Con esta novedad, WhatsApp comienza a parecerse más a Telegram. Ya no es necesario añadir un número a la agenda de contactos para agregarlo a un chat común. Basta con enviarle el link de invitación al grupo, por WhatsApp o a través de otra aplicación.

Además de los enlaces, también se podrán compartir códigos QR o acceder a un grupo a través del NFC del teléfono. Todas estas opciones hacen posible los grupos públicos de WhatsApp, al menos en la Beta. Lo más probable es que llegue muy pronto a la versión estable de la aplicación.

Como se ha podido ver en las primeras imágenes, compartir un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp es muy fácil. Sólo hay que entrar en el menú del chat, y pulsar en Invitar al grupo a través de un link. Este código puede ser compartido, copiado o revocado, en cuyo caso dejará de funcionar y nadie más podrá usarlo para unirse a tu grupo.

WhatsApp Group

Los betatesters de WhatsApp ya tienen más fácil que nunca entrar a formar parte de un grupo. La nueva característica es especialmente útil para manejar la entrada y salida de miembros en grupos numerosos. Colegios, equipos o grupos de amigos son el principal objetivo de Facebook con este cambio.

Si no quieres esperar a que las invitaciones interactivas a grupos lleguen a la aplicación que tienes, puedes instalar WhatsApp Beta en tu móvil Android. Sólo tienes que darte de alta en el programa a través de Google Play. También puedes descargar el archivo de instalación de la web APKMirror.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼