El peligro de hacer publico el IMEI de tu dispositivo movil

Bueno en vista de ver y de tanto ver como muchas personas publican su código IMEI en distintos foros y sitios webs de preguntas y respuestas tanto como en sitios que se dedican a realizar estafas gracias a la ingenuidad de muchos, explicaré un poco del gran riesgo que existe en esto.


A continuación voy a mostrarles un ejemplo de como personas publican libremente su código IMEI cometiendo un terrible error del cual no estan al tanto:


Existen distintas formas de mandar tu dispositivo movil al carajo si se quiere a continuación te mostraré lo que alguien puede hacer con tu IMEI:

1. Clonar tu telefono movil


Un teléfono celular clonado es un aparato que fue reprogramado para transmitir el código del aparato y el código de un abonado habilitado. Así, el defraudador usa el aparato clonado para hacer las llamadas telefónicas y las mismas son debitadas en la cuenta del titular de la línea.

¿Cómo se realiza la clonación?
Generalmente el fraude de clonación pasa cuando el usuario se encuentra fuera del área de movilidad de origen, o sea, en "roaming", y operando en modo analógico.

Personas inescrupulosas obtienen el código del aparato/código del usuario(IMEI) por medio de monitorización ilegal de teléfono celular habilitado. Supuestamente, cada teléfono celular posee un único código. Pero, después de la clonación, existirán dos teléfonos celulares con el mismo código del aparato/código del subscriptor. En esta condición, la central de la prestadora de servicio celular no consigue distinguir el aparato clonado de uno debidamente habilitado.


Indicios
  • Dificultades para completar llamadas generadas
  • Caídas frecuentes de conexión
  • Dificultades para llamar su buzón de mensajes
  • Llamadas recibidas de números desconocidos, nacional e internacional
  • Importes por prestación de servicios muy superiores a la media
Según eh oido que es posible enviar archivos maliciosos por medio del bluetooth al dispositivo primario desde el secundario, desconozco este método en realidad

2. Denunciar tu Telefono movil y bloquearlo


Con tu código IMEI realizan una denuncia con el mismo y el modelo en comisaria y lo bloquean, No obstante simplemente pueden acceder a Movistar(Robo de equipos), realizar un reporte y facilmente tu telefono puede quedar inhabilitado por hacer hacer tu IMEI publico.


Mis recomendaciones son simples... NO PUBLIQUES TU CÓDIGO IMEI ESO ES COMO TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Gracias.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼