Ahorrar batería de tu Smartphone en Android

Hoy veremos unos consejos para ahorrar batería en su Android, Estos consejos para mejorar la vida de tu batería del móvil sirven para cualquier teléfono con Androd HTC Desire, Sony Xperia o Samsung Galaxy S2 o S3, etc... El eterno problema que padecemos con los smartphones es el consumo de batería. El uso puede hacer que nos dure unas horas en el día. Prueba estos consejos que funcionan de verdad hasta que los fabricantes tengan mejores baterías o procesadores y pantallas más eficientes.


Ten en cuenta esta premisas y conseguirás que te dure de verdad la batería por lo menos casi el doble.

10 Consejos


1. Desactiva lo que no uses

Las aplicaciones en Android es una de las ventajas de esos móviles, pero al instalarlas usas batería a usarlas ya que cargan el procesador y la memoria, Por lo Tanto debes apagar las aplicaciones que no usas y que están en el segundo plano. Para ello utiliza un administrador de tareas pero el mejor y que lo hace automáticamente se llama AutoKiller. Apaga los procesos periódicamente.

Les recomiendo también usar el programa Better Battery Stats que permite saber que programas nos han gastado más para forzar su cierre.

2. Cuidado con los widgets

Ten sólo los imprescindibles para tu teléfono. Configurar el de tiempo cada 4/6 horas y el Tweetdeck para las redes sociales. No uso el de facebook o twitter que también consumian bastante.

3. Apaga las funciones de red cuando no la usas

Puedes también mantener apagados por ejemplo el wifi, el 3G y el bluetooth ahorraras mucha batería y digo ya para que están hay que usarlos sobre todo para recibir el email y sincronizar el dispositivo. No te preocupes hay un programa que hace esto por tí y es una maravilla. Se llama Juice Defender lo pones en configuración agresiva aunque hay muchos sitios en Internet donde te ponen configuraciones avanzadas para sacarle todo el uso. Lo más interesante que este programa te apaga las conexiones y las enciende cada 15 minutos para sincronizar widget y correo. Juice Defender, una de las aplicaciones más descargadas y de las imprescindibles a la hora de intentar alargar la vida de tu batería al máximo.

4. La pantalla gasta mucho

La pantalla de los móviles y con las dimisiones actuales es de lo que más gasta. En AjustesPantallaajustes del brillo de la pantalla, lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo bajo. Este simple gesto ahorra batería A parte debes configurar un tiempo de espera suficiente para que cuando dejemos de utilizar el móvil.

Relacionado con la pantalla no pongas themes con fondos móviles usan procesador y pantalla. Si puedes usa fondos oscuros tu batería te lo agradecerá. Si vas a ver una película en el móvil usa el cargador.

5. El GPS no consume batería en Android

Es cierto el GPS no consume batería excepto que un programa lo esté usando. Aunque lo puedes apagar, yo siempre lo llevo encendido ya que si cierra el navegador no debes tener problemas.

6. Las redes sociales con moderación. Pon las notificaciones a 30 minutos

Usan un programa que la unifique como Tweetdeck y configúralo cada cierto tiempo. No hace falta estar usándolo cada minuto. Además retrasa las notificaciones a 30 minutos las del correo.

7. Los gráficos 3D consumen mucho

Cuidado con los juegos pintar gráficos en 3D consume muchos recursos de procesador y memoria. Si vas a jugar Como me gusta el Angry Birds, usa el cargador.

8. Baja la velocidad del procesador si eres root(SETCPU)

Un truco para expertos. Si tiene tu móvil rooteado, ya que si no no funciona. Hay un programa que puede hacer que el procesador de tu móvil vaya más lento. Se llama SETCPU sirve para hacer Overclocking pero para ahorrar batería lo usamos para lo contrario. Hoy en día lo fabricantes ponen una velocidades de procesador más que sobradas para lo que usas en el móvil. Una forma de conseguir más duración de nuestra bateria.

9. Lleva una segunda batería y el cargador

Ten una segunda batería te sacará de algún apuro. No te olvides tu cargador. Debes tener un cargador de coche te sacará de algún apuro.

10. Si todo lo demás falla

Si te queda menos de un 15% de batería deja tu móvil al mínimo brillo, Deja manualmente sin datos, wifi, 3G, bluetooth, GPS. desactiva la sincronización y pon el Juice Defender, autokiller y el SetCPU al mínimo. Vamos para sólo recibir llamadas hasta tener un cargador. Con esto puedes hacer que te dure un par de horas el móvil por si hay alguna emergencia.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼