¿Las nuevas ultrabooks?


Las ultrabooks son computadoras personales livianas, delgadas y con una gran autonomía de uso sin prescindir del diseño. Son un segmento que Intel promueve entre diversos fabricantes ante el avance de las tabletas y los teléfonos inteligentes en el mercado.

Lenovo confirma la IdeaPad Yoga, una ultrabook con procesador Intel Core i7 de tercera generación, una memoria RAM de hasta 8 GB, pantalla de táctil de 13,3 pulgadas y 1,43 kilos de peso. Tiene un espesor de 16,9 milímetros y batería con una autonomía de uso para más de 10 horas.

Por su parte, Samsung confirmó su Serie 9, un equipo ultrabook con sólo 12,9 milímetros de espesor (se cree es la más delgada del mundo), pantalla de 13,3 pulgadas y 1,16 kilos de peso, con un procesador Core i5, 4 GB de memoria RAM, disco de estado sólido de 128 GB y una batería con autonomía de uso de hasta 9 horas.

EXO presentó su ultrabook NIFTY, que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Core i5, 8 GB de RAM y combina el uso de un disco de estado sólido de 32 GB junto a una segunda unidad tradicional de 500 GB de capacidad. Espesor de 19 milímetros con un peso de 1,5 kilos.

Como se ha comentado, la idea de este nuevo segmento que son las ultrabooks nace en Intel con el objetivo de posicionar a estos equipos frente al avance de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Para que un equipo sea considerado una ultrabook Intel especifica que debe contar con una carcasa con un espesor menor a los 21 milímetros para aquellos modelos con pantallas mayores a 14 pulgadas, y menos de 18 milímetros en el caso de las computadoras portátiles más pequeñas. Asimismo, se recomienda que la autonomía de la batería sea mayor a las cinco horas y se haga uso de procesadores Core, que en esta segunda etapa cuenta con la tercera generación i5 e i7.

Fuente de la imagen: Josetfree, disponible bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0) en http://www.flickr.com/photos/82415942@N06/8057855015/

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼