Las maquinas que funcionan con Windows 8


Con la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, las diversas empresas especializadas en ordenadores para el hogar y portátiles enfocan sus estrategias de venta en fabricar nuevas líneas de productos que se adecuen a este nuevo sistema. Uno de los beneficios de contar con Windows 8 es que se integra perfectamente con aquellos dispositivos que funcionan con pantalla táctil.

Si bien es cierto que no es necesario contar con una PC o dispositivo táctil para poder utilizar Windows 8, los mosaicos de la pantalla de inicio de este nuevo sistema han sido especialmente diseñados para el uso del tacto. Este sistema se adapta muy bien a aquellos ordenadores portátiles o de sobremesa que cuentan con estas modernas pantallas, aunque para algunos usuarios pueda resultar algo extraño tocar la pantalla después de años de usar ratón y teclado.

La marca Acer ofrece una nueva línea de ordenadores táctiles, tales como el S7, que pesa 1,03 kilos, o la serie V5. Además, Samsung lanzará su serie 5 Ultra Touch, Asus la línea VivoBook S400 y HP la serie TouchSmart Ultrabook, en la que destaca la Spectre XT. Toshiba no se queda atrás y ya cuenta con la Satellite P845t, de 14 pulgadas.

Otra alternativa es adquirir los modelos híbridos que combinan las características de un ordenador tradicional y una tablet. Este es el caso de de la PS 12 Convertible Ultrabook de Dell, que debido a su posición abierta para la pantalla táctil se puede separar del marco de la pantalla.

Por otro lado, la pantalla de la Satellite U295t Ultrabook Convertible de Toshiba puede abrirse de tal forma que se alinea con el teclado de manera paralela, deslizándose sobre la parte superior del mismo. Algunos modelos como la Envy X2 de HP permiten desmontar la pantalla para mayor comodidad.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼