Xat.com infectado con Malware (Advertencia de software malicioso)

Accediendo a un sitio web que contenía un chat de xat.com me mostraba un mensaje de infección el navegador Google chrome, entonces busque en google y es efectivo, xat.com está infectado con malware.

Y eso no es todo, también se propaga por cada sitio web que contenga una chat del mismo, esto quiere decir que todos los sitios contenedores de dicho servicio que ofrece xat.com que las cuales son mucho, si tienen el servicio por más de 90 dias es posible que google los reconozca como Sitio no seguro.


Mensaje de alerta al acceder al sitio

Accediendo desde otro sitio web común pero que contiene el servicio de xat.com nos muestra también el mensaje:


Puede infectar también otros sitios y google los reconoce

Este es el aviso que aparece, investigando la pagina de navegación segura, me arrojo el siguiente resultado:


Resultado del análisis realizado por Google

Según comentarios en el foro de soporte puede dirigirse hacia un infección de DNS, para verificar si sus ordenadores no estan infectados con el malware «DNSChanger» pueden acceder aqui.

Si procedemos a continuar accediendo al sitio, ignorando el anuncio, claramente no se generá ningún método de infección, aunque algunos dicen que el Malwarebytes genera advertencias de IP, pues como otros señalan que accediendo desde otro navegador no genera ningún anuncio de alerta.

Para desactivar el mensaje de Chrome, pueden ver la siguiente información: Detección de phishing y de software malintencionado.

Todos los WebMasters sabemos que esto causa perdida de tráfico de usuarios por miedo a acceder al sitio infectado y que para eliminar estas infección se deben seguir pasos muy cuidadosos pero sencillos, primero que nada es encontrar la causa y efectivamente desinfectar el servidor completo y sin darse cuenta google reconoce la página como segura.

Comenta con Facebook

1 comentario

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼