Nokia quiere “híbridos” entre tabletas y smartphones


Mirando atrás, no ha pasado mucho tiempo desde que la firma finlandesa confirmasen de forma oficial que están desarrollando una tableta con Windows 8 como sistema operativo, que será la primera de Nokia en llegar al mercado… y por lo que hemos podido saber hoy, no será la última. Ni muchísimo menos.

Nuevas informaciones ponen en el punto de mira el futuro cercano de Nokia. Ellos mismos han reconocido que han llegado tarde, muy tarde al mercado de los teléfonos inteligentes. Un error impagable y que ha condenado a Nokia, estando relegada a un puesto no muy decente en cuanto a ventas y penetración de teléfonos en el mercado.Sin embargo, aún podría haber luz al final del túnel del éxito para ellos.

Hoy hemos conocido informaciones de relativa fiabilidad, los cuales confirman la tableta de Nokia con Windows 8 como primer modelo en el mercado, pero en absoluto como el último. Concretamente, Nokia podría estar trabajando en varios modelos de una filosofía similar al del Samsung Galaxy Note, y que tanta aceptación está teniendo en el mercado. Es decir, un nuevo concepto entre smartphone y tableta, ni tan grande como una tableta, ni tan pequeño como un smartphone… un “híbrido” de ambos. Curiosamente, nos movemos en un sector que Steve Jobs no veía con buenos ojos, para nada. Según él una tableta de 7 pulgadas o similar no tendrá salida, nunca. Sin embargo, ¿qué tiene Nokia en mente?

Podemos estar desde un rival para el Galaxy Note, hasta una tableta de siete u ocho pulgadas. Sea como sea, para que Nokia vuelva a triunfar necesita lanzar algo al mercado que todos y cada uno de los potenciales clientes lo necesiten, sin que éstos sepan que lo necesitan… hasta que llegue al mercado. Pero para esto, aún nos queda por esperar.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼