Error al instalar SP1, SP2, SP3. El archivo del sistema principal (kernel) no es un archivo de Windows


Click en la imagen para agrandar

Al intentar instalar un Service Pack de Windows XP en un equipo, puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
Windows ha detectado que se ha modificado uno o más archivos de sistema de núcleo protegido en su equipo. El Service Pack contiene versiones actualizadas de dichos archivos, que proporcionan un entorno estable para los programas. A causa de esta modificación el Service Pack no se instalará. Para obtener más información, consulte el artículo Q327101 de Knowledge Base en http://support.microsoft.com.

Causa

Este comportamiento se puede producir si el equipo tiene una versión modificada del archivo Ntoskrnl.exe que usa el modificador /KERNEL en el archivo Boot.ini. Esto puede deberse a que el equipo tiene instalado un programa de otro fabricante que personaliza los gráficos que se muestran al iniciar el equipo. Entre los programas de otros fabricantes que pueden causar esta situación se encuentran los siguientes:
  • BootXP
  • LogonUI Boot Randomizer

Solución

Para solucionar este problema, es preciso quitar el programa de otro fabricante que está causando el problema.

Advertencia El siguiente procedimiento incluye los pasos que modificarán el archivo Boot.ini. Una configuración incorrecta del archivo Boot.ini puede dejar el equipo en un estado que no le permitirá iniciarse. Se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo Boot.ini antes de realizar estos cambios. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y editar el archivo Boot.ini, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 289022 Cómo modificar el archivo Boot.ini en Windows XP
  • Haga clic en Aceptar para cerrar el mensaje de error.
  • Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.
  • Haga clic en el programa que personaliza los gráficos de inicio y, a continuación, haga clic en Quitar.
  • Reinicie el equipo e intente volver a instalar el Service Pack. Si el problema persiste, vaya al paso 5.
  • En el escritorio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  • Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, después, haga clic en Configuración bajo Inicio y recuperación.
  • En Inicio del sistema, haga clic en Editar.

    El archivo Boot.ini se abrirá en el Bloc de notas.
  • Busque y elimine el modificador / KERNEL =filename.

    Nota El modificador / KERNEL=filename es un parámetro opcional. Normalmente, sólo lo utilizan los programas de otros fabricantes que modifican el kernel. Es seguro eliminar todo el parámetro del modificador, que puede parecerse a /kernel=kernel.exe. A continuación encontrará un archivo Boot.ini de ejemplo de un equipo con Windows XP Professional que contiene un modificador / KERNEL=filename: Después de eliminar el modificador /KERNEL=filename, el archivo boot.ini de ejemplo es similar al siguiente: Para obtener más información acerca de las opciones de modificador, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 833721 Opciones de modificador disponibles para los archivos Boot.ini de Windows XP y Windows Server 2003.

  • Guarde y cierre el archivo Boot.ini.
  • Reinicie el equipo.
  • Intente instalar el Service Pack de Windows XP.
Nota Después de realizar todos los pasos para solucionar el problema, el Service Pack está instalado correctamente. Sin embargo, si el equipo ejecuta un archivo Ntoskrnl.exe modificado, es posible que reciba un mensaje al intentar instalar el Service Pack. Dicho mensaje indica que el programa de instalación del Service Pack reemplazará el archivo Ntoskrnl.exe modificado utilizando una versión actualizada.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼