Las futuras memorias DDR4

La memoria que hoy en día usamos es la DDR3 y ya podemos afirmar que lleva entre nosotros unos seis años, que es más de lo que duraron las DDR o las DDR2. Parece que la respuesta a esta larga duración es evidente: No ha hecho falta cambiarla porque lo que nos ofrece es suficiente, su ancho de banda, para la necesidad del resto del hardware que tenemos en nuestro PC.

Sea como sea parece que este ciclo llega a su fin y este mismo año se empezarán a distribuir muestras entre las compañías fabricantes. Aún queda para que podamos instalar la DDR4 en nuestros PC, pero podemos daros algunos datos de lo que podemos esperar.

Las velocidades iniciales serán DDR4-2667 y DDR4-3200, y se espera que asciendan hasta DDR4-4000 y DDR4-4266 rápidamente. Para mejorar la latencia, habrá más bancos de memoria en cada die, con un total de 16. El ahorro energético será también patente, con 1,2 V como voltaje estándar, que puede reducirse hasta 1,05 V en el caso de la DDR4L. Otros cambios en el diseño irán orientados a reducir al mínimo la latencia, lo que ayudará a solucionar la alta latencia que se prevé en los primeros modelos: DDR4-3200 tendrá inicialmente una latencia de CL15.

Aún así no esperamos ver módulos comerciales hasta el 2014, seguramente, a no ser que alguna compañía decida adelantar este proceso.

Iremos viendo que pasa en este sector.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼