Windows 8 Consumer Preview, oficial

Ya ha llegado el momento. Tal y como esperábamos, Microsoft ha dado rienda suelta a su primer gran paso en la publicación de Windows 8, y lo hace presentando la primera versión pública, en estado beta.

Windows 8 Consumer Preview ya es oficial. Con este nombre, los de Redmond presentan la antesala del futuro Windows 8 definitivo, destinado a todos aquellos que quieran ir probando cómo es la nueva arma de la multinacional norteamericana, con un gran número de novedades y avances que en gra medida, ya nos esperábamos.

Antes de nada, se confirma que sólo habrá tres versiones: estándar, Enterpise y Professional, todas ellas tanto en 32 como en 64 bits. Importantes avances como la gestión de ficheros también llegan con esta Consumer Preview, y por supuesto lo hace la interfaz Metro, que promete dar un paso adelante en los ordenadores de sobremesa y como mínimo, sorprendernos en buena medida.

Microsoft ha publicado esta primera beta como descarga pública, tanto en 32 como 64 bits. Como apunte interesante, puede instalarse directamente sobre Windows 7, aunque desde Microsoft recomiendan hacer una copia de seguridad de los archivos antes de proceder con la actualización.

Puedes descargar Windows 8 Consumer Preview según el procesador de tu ordenador o tus necesidades: 32 bits, o 64 bits.

Enlace: Windows 8 Consumer Preview ISO images

Comenta con Facebook

1 comentario

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼