Opera, posiblemente el mejor navegador que existe.

En 1994, la empresa Opera se constituyó como un proyecto de investigación en telecomunicaciones. Fundada en Noruega por Håkon Wium Lie, vería la luz en 1996, pero por aquella época sólo funcionaba con Microsoft Windows. En la actualidad es ya capaz de funcionar con Mac, OS X, Unix/Xenix y GNU/Linux, entre otros sistemas operativos.

En la actualidad Opera Software es capaz de de gestionar correo electrónico, cambiar fuentes web, charlar vía IRC, además de un gran número de tareas adicionales.

Tiene incorporada una barra de zoom dentro de la propia Web, sin tener que ir a pestañas adicionales.
Ha incorporado un sistema anti-fraude o phishing, malware, con el cual podremos sentirnos más seguros a la hora de consultar determinados sitios Web.

Opera está tambien operativo para las distintas plataformas de móviles como BlackBerry, Windows Mobile, Maemo, Android, o Symbian. En la actualidad más de 100 millones de teléfonos móviles vienen con la tecnología Opera Mobile.

Con Opera se puede navegar sólo con los movimientos del ratón, lo cual hace que sea muy cómodo su uso.

Tiene un control de acceso rápido, en el cual se podrán poner los sitios web que usamos más frecuentemente, por ejemplo, incorporando una vista previa del sitio, dando la opción de actualizar el contenido.

Tiene incorporado como cliente a Torrent.

Una de las novedades implantadas es la de Opera Mail, un servicio completo de mensajería que además ocupa muy poco espacio en el disco duro, tan sólo 40 Kb.

También tiene un servicio completo de descargas, ya que si lo deseamos las podremos pausar o parar a nuestro antojo, lo que es muy útil, sobre todo en multi-descargas o archivos grandes. Asimismo, podremos ver el historial de las mismas o retomar una carga anterior si el navegador o el ordenador hubiese tenido una desconexión.

Otra ventaja es que podemos salir del navegador Opera, y cuando lo volvamos a abrir tendremos exactamente las mismas páginas que teníamos al cerrarlo.Ello aparte de poder guardar múltiples sesiones.

Tiene el mejor sistema de bloqueo de popups (ventanas emergentes), incluso de la eliminación de publicidad de un sitio que se haya visitado anteriormente.

Opera tiene también un sistema muy avanzado de pestañas, con el que, tan sólo con pasar el ratón por encima de las pestañas, sabremos el contenido Web de la misma.

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼