Los smartphones son el futuro

Y es algo que todos debemos tener muy claro. A la hora de hablar sobre ordenadores, hardware, el futuro de los mismos… parece imposible el hecho de que un ordenador de sobremesa o un portátil de toda la vida, pueda acabar relegado a un segundo plano con el paso de los años. ¿Te lo imaginas? No parece que vaya a ser así exactamente, pero… los ordenadores estándar como de sobremesa y los ya mencionados portátiles pueden tener los días contados en el monopolio de la informática.

En unos recientes estudios sobre Internet, cabe destacar que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes se ha triplicado en lo que llevamos de año. Es decir, en enero el ancho de banda generado por los smartphones era tres veces menor al de hoy, y recuerda que no han pasado ni doce meses. ¿A dónde vamos a llegar? La multinacional Ericsson ha hablado alto y claro, y sus previsiones han sido cuanto menos, impactantes.

Según sus datos, de cara al próximo año 2016 el tráfico web generado por smartphones se equiparará al de los ordenadores convencionales, gracias a la contínua expansión de estos teléfonos a través de todo el mundo, algo que va en aumento y que cada vez está recibiendo más y más auge. Aunque estas previsiones podrían quedarse cortas, y quién sabe si los dispositivos móviles en conjunto con los tablets, podrían incluso superar el tráfico de los ordenadores mucho antes.

Un interesante apunte al respecto es que gran parte del tráfico generado corresponde -y así seguirá siendo- al streaming de contenido multimedia, especialmente vídeos.

Vía: IT Espresso

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼