Hackeado el Arranque seguro de Windows 8


El experto en seguridad Peter Kleissner asegura haber desarrollado el primer bootkit para Windows 8, que sería capaz de burlar el modo de arranque seguro de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.


Este desarrollador y analista de seguridad austriaco no ha facilitado aún todos los datos sobre el bootkit, bautizado como Stoned Lite, pero asegura que Stoned Lite tiene un archivo de infección de 14 Kbytes que puede ser ejecutado desde una unidad USB o un CD.


Al parecer, este exploit es capaz de vulnerar las características de seguridad del nuevo gestor de arranque de Windows 8, que ha mejorado en relación a anteriores versiones precisamente para evitar infecciones por malware.


Kleissner dará todos los detalles sobre esta amenaza en la próxima conferencia de seguridad MalCon, que se celebra a finales de mes en Mumbai (India), durante una presentación que ha titulado “El arte de desarrollar Bootkit” con Microsoft.


Tendremos que esperar hasta entonces para saber todo sobre este bootkit, eso si Kissinger logra llegar ya que su presencia en la conferencia podría truncarse si finalmente no consigue la visa debido a una citación judicial que tiene pendiente el próximo 15 de diciembre para responder por otro bootkit anterior.


Enlace:  Stoned Bootkit

Comenta con Facebook

No hay comentarios

                   

¿Quieres mantenerte informado sobre este artículo? Descarga nuestro Software en tu PC▼